AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas con cuarenta ocho minutos del dieciocho de septiembre de dos mil
veintitrés.
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuesto por JR AJIMA DE OCCIDENTE SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
No. 2023LPI-0001-PSCIAL-BCIE promovida por el SERVICIO NACIONAL DE AGUAS
SUBTERRÁNEAS RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA) para la “CONTRATACIÓN DE LAS
OBRAS PARA LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS EN EL RÍO
LIMONCITO, QUEBRADA CHOCOLATE Y CANAL SANTA ROSA.”
I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación
Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE por el plazo de OCHO DÍAS
HÁBILES, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a
los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día
siguiente al de la notificación de esta audiencia. Asimismo, se advierte a la Administración que
en caso de ser necesario prorrogue el plazo establecido para recibir ofertas, de conformidad
con los artículos 96 de la Ley General de Contratación Pública y 257 del Reglamento
mencionado. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que
los recursos se encuentran disponibles a folio 01 del expediente digital de la objeción,
documento que se encuentran registrados con los números de ingreso 35672-2021. El
expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2023005475, el cual puede ser consultado en
el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas",
seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la
consulta". Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento
de Notificaciones de los pr ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 18/09/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 10489
9 de agosto, 2023
DFOE-SOS-0376
Ingeniero
Osvaldo Quirós Arias
Gerente General
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA)
La Contraloría General recibió el oficio n.° SENARA-GG-0373-2023 de 30 de junio
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA). Este documento tiene
el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un incremento del rubro Venta de otros
servicios por la suma ?37,0 millones e Ingresos varios no especificados por la suma de1
?141,7 millones y su respectiva aplicación por objeto del gasto en las partidas de
Servicios y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el Acuerdo n.°1 de la Sesión ordinaria n.° 10-2023
celebrada el 09 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de
los funcionarios que las suscribieron.
Además, se ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 7640
9 de junio, 2023
DFOE-SOS-0264
Ingeniero
Osvaldo Quirós Arias
Gerente General
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS,
RIEGO Y AVENAMIENTO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 del del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA)
La Contraloría General recibió el oficio n.° SENARA-GG-0339-2022 de 30 de abril
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA). Este documento tiene
el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de sus Ingresos
correspondientes a la Clase Financiamiento - Recursos de vigencias anteriores (Superávlt
libre y específico) por la suma de ?3.449,4 millones y una reducción de sus Ingresos de
Capital por la suma de ?5.856,5 millones, así como su correspondiente aplicación por
objeto del gasto en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes y de capital.
CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Acuerdo n.° 1 de la Sesión extraordinaria n.°
04-2023 celebrada el 31 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
29/5/23, 11:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2698&cartelNo=20230401641&cartelSeq=00&cartelVersion=250420… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 29/05/2023 09:42 Fecha/hora resolución 29/05/2023 11:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000619
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1
Descripción del
procedimiento Infraestructura para sitio alterno y gestión administrativa
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000361 08/05/2023 14:33
CARMEN ANDREA
MORALES
CAMACHO
CARMEN ANDREA
MORALES
CAMACHO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el ocho de mayo de dos mil veintitrés, la señora Andrea Morales Camacho, presenta ante la Contraloría General de la República mediante
el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-
0011700001, promovida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, para la “Infraestructura para sitio alterno y gestión administrativa”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000455, de las quince horas con cincuenta minutos del nueve de mayo de dos mil veintitrés, esta
División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando
anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000361 - CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO
Sistema de evaluación ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 29/05/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4661
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0883
Elena Amuy Jiménez
Directora
Sistema de Emergencia 9-1-1
eamuy@911.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar que l ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4538
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0760
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)
rafael.gutierrez@sinac.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
co ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 27/02/2023 14:12 Fecha/hora resolución 27/02/2023 14:37
* Procesos asociados Número documento 8072023000000323
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1
Descripción del
procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000011 09/01/2023 16:29
GUSTAVO ADOLFO
ROJAS
VILLALOBOS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000000130 del 06 de febrero de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000011 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA
Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico.
Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con lugar No aplica
Parcialmente con lugar
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101111502043')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartel ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34
* Procesos asociados Número documento 8072023000000116
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1
Descripción del
procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000011 09/01/2023 16:29
GUSTAVO ADOLFO
ROJAS
VILLALOBOS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101111502043')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en
lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el
pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la
comunida ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 02/02/2023 13:50 Fecha/hora resolución 02/02/2023 15:08
* Procesos asociados Número documento 8072023000000203
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1
Descripción del
procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000044 26/01/2023 15:00
GUSTAVO ADOLFO
ROJAS
VILLALOBOS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 fue notificada a las partes el 23 de enero de 2023.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 26 de enero del año en curso, la
empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Adición/aclaración
Fondo
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101111502043')
3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34
* Procesos asociados Número documento 8072023000000116
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1
Descripción del
procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000011 09/01/2023 16:29
GUSTAVO ADOLFO
ROJAS
VILLALOBOS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano po
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101111502043')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en
lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el
pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la
comu ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL